martes, 20 de abril de 2010

Fundamentos Bíblicos de la Teología Pastoral (2)


La Teología Pastoral en el Nuevo Testamento
En el Nuevo Testamento Cristo aparece interpretando su propia historia y su misión en el ámbito religioso de su pueblo, expresándose en la teología pastoral su propia obra redentora bajo su trabajo de Pastor; Él es el Buen Pastor que conoce y es conocido Jn. 10, 1-18; dándose un sentido de universalidad “Un solo rebaño, bajo un solo Pastor”.
Jesús a su vez llama y elige pastores según su corazón para que acompañen, continúen y marchen con su misión de salvar las almas, manteniendo una fidelidad con El Padre donde la relación no mantiene un carácter de individualidad sino que abarca el misterio Trinitario de Dios.
La pastoral bajo la visión del Nuevo Testamento esta expresada en la vida propiamente existente de Dios en la persona de Jesús; Dios que se hace hombre para vivir como los hombres y redimirlos rompiendo las ataduras de la muerte.
Así el trabajo Pastoral del Nuevo Testamento se observa desde las acciones de Cristo, bajo: la oración, el anuncio del Reino, formando las bases de la primera comunidad cristiana desde la fe y entrega de sus discípulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario